Para poder añadir un nuevo elemento o modificar uno existente, es necesario modificar la clase EditorScripts.
Podemos añadir un nuevo metodo y este se convertirá en un nuevo menú contextual, si queremos crear algún submenú bastará con que el nombre del método tenga un guión bajo que servirá como separador.
Vamos a implementar un metodo con la sintaxis para construir un Lookup, ahí incluiremos las clases necesarias y los rangos.
01 void plantillaLookup(Editor editor)
02 {
03 source source;
04 ;
05
06
07 source = "SysTableLookup sysTableLookup;\n";
08 source += "Query query;\n";
09 source += "QueryRun qr;\n";
10 source += "QueryBuildDataSource qbds;\n";
11 source += ";\n\n";
12 source += "query = new Query();\n\n";
13
14 source += "sysTableLookup = SysTableLookup::newParameters(TableNum(Nombre_tabla), this);\n";
15 source += "sysTableLookup.addLookupfield( fieldnum( Nombre_tabla,campo_a_mostrar_1));\n";
16 source += "sysTableLookup.addLookupfield( fieldnum( Nombre_tabla,campo_a_mostrar_2));\n\n\n\n";
17
18 source += "qbds = query.addDataSource(tablenum( Nombre_tabla));\n";
19 source += "qbds.addRange(fieldnum(Nombre_tabla, campo_rango)).value(valorStr);\n\n\n";
20
21
22 source += "sysTableLookup.parmQuery( query);\n";
23 source += "sysTableLookup.performFormLookup();\n";
24
25 editor.insertLines(source);
26 }
Guardamos la clase con su nuevo método, compilamos la aplicación y abrimos el menú contextual para ver el resultado.
Al dar clic en nuestra nuevo menú obtenemos la siguiente plantilla.
No comments:
Post a Comment